Colegio Ave Fénix cuenta con la autorización del Ministerio de Educación para impartir enseñanza en los niveles de Párvulos, Básico y Laboral. Esto garantiza que la institución cumple con los requisitos normativos y pedagógicos necesarios para ofrecer una educación de calidad a estudiantes con necesidades educativas especiales. A través de estos niveles, el colegio busca promover el desarrollo integral de sus alumnos, asegurando su inclusión y participación en el ámbito educativo y laboral.
La educación Parvularia es el nivel educativo que atiende integralmente a niños desde su nacimiento hasta su ingreso a la educación básica, sin constituir antecedentes obligatorios para esta. Su propósito es favorecer de manera sistemática, oportuna y pertinente el desarrollo integral y aprendizajes relevantes y significativos en los párvulos, de acuerdo con las bases curriculares que se determinan en conformidad a esta ley, apoyando a la familia en su rol insustituible de primera educadora. (DFL N°2 2009)
La educación básica es el nivel educacional que se orienta hacia la formación integral de los alumnos, en sus dimensiones física, afectiva, cognitiva, social, cultural, moral y espiritual, desarrollando sus capacidades de acuerdo con los conocimientos, habilidades y actitudes definidos en las bases curriculares que se determinen en conformidad a esta ley, y que les permiten continuar el proceso educativo formal. (DFL N°2 2009)
El Programa Laboral atiende a jóvenes que han egresado de 8° básico, con el objetivo de orientar, asesorar y apoyar lo más tempranamente posible al estudiante en la definición, planificación y desarrollo de su Proyecto de Vida (familiar, escolar, socioemocional, vocacional, laboral, entre otros). (MINEDUC, 2013).
Santa Gemita 116a, Rancagua
+56 223174537
+56 952253997
© Colegio Ave Fénix. Todos los derechos reservados.